Con la llegada del calor, incrementa el malestar en las piernas debido a la mala circulación.

Se sienten las piernas más pesadas, hinchadas y cansadas ya que el calor empeora la circulación sanguínea.

Es muy recomendable tener buenos hábitos alimenticios, hidratarse bien, no llevar ropa muy ajustada todo el día, así como no llevar tacones durante muchas horas y tampoco es recomendable fumar.

Hacer ejercicio, por ejemplo caminar media hora diaria y las duchas de agua fría son un buen remedio para aliviar la sensación de pesadez y mejorar los síntomas.

¿Cuál es el objetivo de la acupuntura?

Es una buena terapia para mejorar la circulación, bajar la hinchazón de las piernas y reducir la pesadez además de ser un tratamiento global para todo nuestro organismo.

Favorece el movimiento de la sangre y la energía en nuestro cuerpo. La Medicina Tradicional China (MTC) llama estancamiento cuando la energía está debilitada para movilizar correctamente la sangre a través de los vasos sanguíneos.

El corazón tiene la función de promover la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos para nutrir todo el cuerpo y controlar la sangre.

Te puede interesar: Beneficios de la Quiropráctica en el embarazo

El tratamiento de acupuntura mejora la circulación sanguínea, estimula y fortalecer la energía y la sangre del corazón.

Siguiendo con la MTC, el Bazo controla la circulación de la sangre dentro de los vasos sanguíneos y el pulmón promueve la difusión de energía y sangre, ayuda al corazón a hacer circular la sangre. Tratar puntos de Bazo y Pulmón también pueden esta indicados para mejorar la circulación sanguínea.

Fuente: BiosPais