La acupuntura es la inserción de agujas estériles muy delgadas en puntos específicos del cuerpo, estos son vías en el exterior y el interior del cuerpo.
Estos puntos, pueden regular la manera en que las funciones del cuerpo funcionan.
¿Puede la acupuntura ser utilizada para tratar la infertilidad?
La acupuntura es combinada con medicina de hierbas, se ha utilizado durante siglos para tratar algunas, pero no todas, las causas de la infertilidad.
Por ejemplo, la acupuntura y las hierbas no trabajarán para hacer frente a las adherencias de las trompas que pueden ocurrir como resultado de la enfermedad inflamatoria pélvica o endometriosis.
Sin embargo, en esta situación, un individuo podría todavía beneficiarse de la acupuntura y hierbas debido al efecto potencial de la mejor función ovárica y folicular.
Además, la acupuntura puede aumentar el flujo de sangre al endometrio, lo que ayuda a facilitar una gruesa rica revestimiento.
¿Cuándo se debe iniciar el tratamiento?
La acupuntura es similar a la terapia física en que es un método orientado al proceso de intervención médica.
Los pacientes son tratados comúnmente tres o cuatro meses antes de pasar a la inseminación, la fecundación in vitro (FIV) o la transferencia de los donantes de óvulos.
Las observaciones clínicas del Centro Berkley para la reproducción de bienestar sugieren que los tratamientos de fertilidad más eficaces implican una combinación de la acupuntura, la fitoterapia y la medicina tradicional.
Sin embargo, de vez en cuando la concepción se produce cuando la acupuntura y las hierbas medicinales se utilizan sin intervenciones médicas tradicionales.
¿Cuándo Debo Parar?
Por lo general la mayoría de los abortos involuntarios ocurren dentro de los primeros 3 meses de embarazo.
En consecuencia, el tratamiento de los pacientes puede durar hasta la semana 12 para ayudar a prevenir el aborto involuntario.
¿Existen riesgos al tratar estos casos con acupuntura?
Hay riesgos mínimos con el uso de la acupuntura para el tratamiento de fertilidad.
El riesgo de aborto involuntario puede aumentar si se utilizan los puntos incorrectos de acupuntura durante el embarazo.
Esta es una razón por los que decidan incluir la acupuntura en su régimen de tratamiento sólo deben ser tratados por un acupunturista que se especializa en el tratamiento de trastornos de la fertilidad.
La acupuntura es generalmente seguro, aparte de la historia clínica de una persona.