Por medio de ajustes vertebrales, tu quiropráctico puede tratar muchos de los problemas comunes de espalda.
El “mal uso” de tu espalda baja, las malas posturas, levantar objetos de manera incorrecta y la carencia de condición de tu cuerpo hacen propenso lesionarse.
La espalda baja es particularmente vulnerable y la disfunción de sus articulaciones puede conducir a resultados dolorosos.
Por medio de ajustes vertebrales, su quiropráctico puede tratar muchos de los problemas comunes de espalda descritos a continuación.
El síndrome facetario
Conocido como esguince de la espalda, es ocasionado a menudo por un movimiento o lesión repentina. Al no atender este problema vemos como resultado: dolor, rigidez y dificultad para moverse.
Síndrome sacro-iliaco
Ocurre por una lesión o por un movimiento brusco, se siente como un dolor repentino en el área de la cadera.
Se muestra dificultad para cambiar de posición y el dolor puede torturarlo. A veces es difícil distinguirlo de un síndrome facetario o de una hernia del disco. Esta condición es comúnmente mal diagnosticada como un tirón de algún músculo.
Discos herniados
Son generados en su mayoría por un movimiento repentino, levantando un objeto pesado, pueden causar dolor severo en la espalda baja y las piernas, generalmente en la parte posterior. Su corrección puede llevar varios meses.
Tensión muscular
A menudo se deben a malas posturas o una vieja lesión que no se atendió. Los síntomas son dolores de espalda crónicos con espasmos ocasionales.
La escoliosis
O curvatura anormal de la columna vertebral, es más común entre jóvenes adolescentes. Es importante que esté localizada antes de los diez años. Es común que ocurra con pocos síntomas, aunque los efectos a largo plazo pueden ser significativos.
¿Es el dolor de espalda baja realmente un problema serio?
Es fundamental entender que cualquier problema que te haga la vida más difícil debe ser tomado como algo serio.
El cuidado quiropráctico busca solucionar el problema de raíz, ya que en muchas ocasiones los medicamentos no solucionan el problema, más bien lo enmascaran y lo convierten en algo más serio a futuro.
¿Tienes o alguna vez ha padecido alguno de los siguientes síntomas?
- Dolor de una o ambas piernas con entumecimiento, adormecimiento o debilidad.
- Dolor de la parte posterior de la pierna al toser o estornudar.
- Dificultad para levantarse después de un largo período de tiempo sentado o acostado.
- Rigidez en las articulaciones por las mañanas.
- Dolor después de caminar por mucho tiempo.
- Dolor en la cadera, nalga, muslo, rodilla, pantorrilla o pie.
Si has padecido alguno de estos síntomas, es tiempo de que consiga ayuda de un especialista. En Vive Salud contamos con especialistas en quiropráctica, fisioterapia y acupuntura. Pide tu cita y mejora tu salud.