Colaciones: Cuando escuchamos que debemos comer sanamente, inmediatamente pensamos que tenemos moriremos de hambre o comeremos mal, pero esto no es así.

Es otoño, los amantes ya se fueron… ¡Pero esos kilos que prometiste bajar siguen ahí!

Si eres de las personas que a principio de año prometieron hacer ejercicio y llevar una vida más saludable, aun tienes oportunidad.

Cuando escuchamos que debemos comer sanamente, inmediatamente pensamos que tenemos que morir de hambre o consumir alimentos no tan ricos, pero esto no es así.

Pero, ¿cómo hacerlo? Sencillo, sólo requieres fuerza de voluntad, organización y la ayuda de un profesional de la salud.

Toma en cuenta que, para bajar de peso es necesario ejercitarte regularmente y cuidar las porciones; quema más calorías de las que consumes.

Una forma divertida, práctica y muy efectiva para cumplir con una adecuada alimentación es comiendo colaciones saludables, que además de saciar tu hambre, tengan buen sabor.

Para ello, a continuación, te decimos cuáles son los cinco snacks más recomendados para que termines el año con un buen peso. ¡Agrégalos a la lista del súper!

Concidera llevar alguna de estas colaciones:

Manzana

Es de las frutas más saludables ya que es rica en agua, fibra, vitaminas, minerales y bajas calorías.

Una porción (una manzana) aporta en promedio 72 calorías y por su presentación, se puede mezclar con distintos patillos como ensaladas o postres sanos.

Palomitas de maíz

Aunque no lo parezcan, son perfectas para eliminar los kilos de más porque son ricas en fibra, tienen poca grasa y sal (De preferencia procura hacerlas en casa de forma tradicional).

Lo ideal es consumir una taza, la cual aporta 31 calorías y te dejará satisfecho por más tiempo.

Cereales

Son el complemento perfecto para la dieta porque evitan que cedamos a los antojos, además de que aceleran la digestión debido a su alto contenido de fibra.

Frutos secos

Son una buena opción para los antojos de la tarde y también para acompañar tus ensaladas, pues sólo aportan 80 calorías.

Lo recomendado son 12 piezas de cada tipo de semillas crudas o con poca sal.

También mejoran la salud de diferentes maneras ya que son ricos en ácidos grasos esenciales para el organismo, vitamina E, calcio, fósforo y ácido fólico.

Yogur deslactosado

Si eres intolerante a la lactosa, este alimento es perfecto para ti porque además de que no tendrás molestias estomacales, obtendrás una gran cantidad de vitaminas, zinc, calcio y fósforo.

Tan solo una ración de 100 gramos contiene menos de 80 calorías. Cómelo con frutas y verás que tendrás mejores resultados.

(Con información de Women’s Health)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *