Las cervicales han sido diseñadas para aguantar la carga del cráneo, mantener su centro de gravedad en equilibrio sobre los hombros, y ayudar a amortiguar esa carga.

Cuando esta curva se ve recta, podemos esperar que el centro de gravedad de la cabeza se desplace hacía delante, lo que provoca una sobre carga muscular y articular que contribuye a la causa de problemas cervicales.

La lordosis cervical es la curva que presentan las vértebras cervicales cuando son vistas de perfil.

La sobrecarga muscular y articular contribuye a la causa de problemas mecánicos cervicales (e incluso dorsales) tales como dolores de cabeza, migrañas, mareos y vértigos, así como frecuentes contracturas o pérdida de movilidad.

De igual forma si estos padecimientos no se tratan a tiempo puede haber un desgaste prematuro de las articulaciones cervicales debido a microtraumatismos a lo largo del tiempo.

Su pronta detección puede corregir o disminuir dicha lordosis antes de que derive en problemas mayores y permanentes.

Tratamiento para la lordosis

El origen puede ser multifactorial entre los que se encuentran con frecuencia esguinces y malos hábitos posturales, latigazos por accidentes automovilisticos o caídas.

Quiropráctica: tratamiento eficaz

Uno de los objetivos principales de esta técnica es la recuperación de la postura óptima a partir de la alineación de la columna, por medio de ajustes vertebrales.

Con la lordosis cervical el objetivo es corregir la rectificación de dichas vértebras para evitar los dolores anteriormente citados así como efectos negarivos sobre el sistema nervioso.

Ante la recuperación de la curvatura hay varios estudios (1) que demuestran que la quiropráctica es un método de los más eficaces y por supuesto 100% seguro e indoloro.

Consiguiendo así corregir y restaurar la columna vertebral, devolviendo a la cervical la alineación correcta.

Hay que destacar que para acudir al quiropráctico no hace falta tener dolor.

La misión de Vive Salud, es que puedas mantener un buen estado de salud a base de un método totalmente natural y cero invasivo. Esto ayudará a que tu cuerpo se mantenga sano durante más tiempo.

Nuestro objetivo es que tengas una mejor calidad de vida, bienestar y salud en tu columna vertebral.

Bibliografía:

 (1)Marshall DL, Tuchin PJ. Correlation of cervical lordosis measurement with incidence of motor vehicle accidents. ACO 1996;5(3):79-85.

Fuente: Barcelona Quiropractic